Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Plaza del Teniente Arévalo.Comisiones Obreras considera “incoherente” y “contradictorio” del deseo expresado por el alcalde de la ciudad de volver a abrir al tráfico las plazas Teniente Arévalo y Pedro Dávila.
Tras repasar algunos datos de contaminación del Ministerio de Transición Ecológica y a la Carta de la Semana Europea de la Movilidad, a la que el Consistorio de la capital se adhirió, este sindicato, ha criticado la postura a favor de la reapertura al tráfico de estas céntricas plazas.
Para CCOO resulta “incomprensible el nivel de contradicción que supone adherirse y promocionar esta Carta Europea, que pone un acento especial en jóvenes y su concienciación”, con el reciente anuncio de abrir de nuevo a la circulación de vehículos estos dos espacios.
Y todo ello, ha recordado este sindicato, “coincidiendo con los horarios escolares de entrada y salida, que el alcalde ha denominado de ‘carga y descarga’, de la zona ya peatonalizada”.
Además, ha lamentado que el gobierno municipal lo haya hecho “bajo el pretexto de facilitar el acceso a un centro educativo”. “Una empresa muy importante… que nos está pidiendo que flexibilicemos las medidas actuales, de tal manera que podamos dar servicio a los padres", según CCOO, reproduciendo las palabras del alcalde.
Por ello, ha pedido al equipo de Gobierno ser “ejemplo y ejemplarizante en sus acciones y compromisos”, ya que en su opinión “no basta solo imagen”. En este sentido, el sindicato se muestra contrario a “dar pasos atrás, revertiendo los avances por intereses infundados, exclusivistas y totalmente alejados del interés general”.
“Se hacen necesarios cambios para tener una ciudad mejor y con una movilidad sostenible y esta no parece la mejor solución, ni la mejor manera de que nuestros hijos e hijas entiendan la importancia de la movilidad sostenible y lo innecesario de llegar hasta la misma puerta del centro educativo en coche”, concluye CCOO.





abulense | Martes, 24 de Septiembre de 2019 a las 09:25:19 horas
En mi época no habia preocupación por el medio ambiente. Tomábamos agua directamente de la fuente, cuando estábamos sedientos, en lugar de usar vasos plásticos y botellas pet que ahora llenan los océanos.
En realidad, no tuvimos una ola verde en ese momento. En ese tiempo, la gente tomaba el tranvía o autobuses colectivos y los chicos iban en sus bicicletas o a pie a la escuela, en lugar de usar a los padres como servicio de taxi 24 horas.
Así que no es increíble que la actual generación hable tanto en "medio ambiente", pero no quiera abrir mano de nada y no piense en vivir un poco como en mi época!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder