Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
José Ramón Budiño tras la Junta de Gobierno Local.La circular municipal que exige que los empleados municipales aporten detalles de sus bajas médicas responde a que hasta ahora su aplicación era “muy laxa” y a que en Policía Local hay más bajas que en otros servicios municipales, de entre el 12 y el 15%.
Tras la petición de dimisión del teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, por parte del Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla y León (SppmCyL) a raíz de una circular sobre este asunto, el responsable de este área municipal ha dicho que se ha hecho de acuerdo a la legalidad y que se ha enviado a todos los trabajadores municipales, no sólo a los agentes policiales.
La circular “va enfocada para fortalecer y proteger los derechos de todos los trabajadores, pero también los deberes”, y con ella se quiere que “cuando haya motivos de baja el Ayuntamiento de Ávila tenga constancia de los datos básicos para poder conocer la situación de ese trabajador”.
“Tengo que pedir que se cumplan todos los derechos, pero igualmente los deberes en beneficio de la casa consistorial y en beneficio de todos los abulenses”, ha señalado. Budiño ha apelado a su “responsabilidad política y pública” y ha afirmado que será “riguroso en el cumplimiento de la ley”.
Legalidad
El documento se ha remitido a todos los empleados y “está avalado por la secretaría general” del Ayuntamiento, “firmada por el teniente de alcalde responsable de recursos humanos”. “Para un documento de ese calado siempre hay juristas de la casa que lo avalan, está perfectamente constatado por estos profesionales, que en ningún momento va a infringir la ley”, ya que se se será “escrupuloso” en cuanto a protección de datos, ha explicado.
Budiño ha manifestado su “máximo respeto a la decisión o actuación que pueda” llevar a cabo el Sindicato de Policía Localizado. “Parece que les ha sentado muy mal, desconozco los motivos, son apreciaciones subjetivas”, ha dicho, para afirmar que existe “un volumen considerable de bajas” médicas entre los agentes de la Policía Local.
“Entiendo que de ahí un poco el malestar de este sindicato”, ha dicho. Y ha añadido: “si las cosas se hacen en tiempo y en forma no tienen que sentirte ni aludido ni molesto”.
Aparte de la Policía Local, “el resto” de empleados municipales “lo ha asumido con total normalidad”, según el teniente de alcalde.





abulense | Lunes, 23 de Septiembre de 2019 a las 14:24:47 horas
Un aplauso para este comentario "Me parece correcto, también debería controlar los horarios de entrada y salida de todos los funcionarios, los bocadillos de hora y media, que los ciudadanos que entramos a trabajar a las 9 de la mañana a las 8 podamos ser atendidos en el Ayuntamiento." Añadiendo además que no es necesario que para podar dos arboles vayan dos furgonetas con 8 operarios, o que para montar unos tablones no hace falta que 3 operarios estén sentados mientra dos trabajan...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder