Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Potabilizadora de Arévalo.La tormenta ha provocado una crecida en el río Adaja que no asegura la potabilidad del agua que suministra a Arévalo desde la estación potabilizadora, por lo que recurrirá al depósito municipal.
El alcalde de Arévalo, Francisco León, ha pedido al exalcalde, Vidal Galicia, que es presidente de la Mancomunidad de Los Arenales, si esta entidad, que gestiona la potabilizadora, tiene un plan de emergencias ante esta situación.
El responsable de la potabilizadora de la Mancomunidad de Los Arenales ha informado al Consistorio arevalense que a consecuencia de las fuertes tormentas acaecidas el martes y la crecida del río Adaja, de donde se suministra la localidad, no se garantiza una potabilización correcta a partir de las 21 horas del miércoles, por lo que a esa hora se deberían tomar medidas urgentes y accesorias para garantizar el uso del agua a la ciudadanía.
El alcalde, de Arévalo Decide, ha remitido un escrito urgente al presidente de la Mancomunidad de Los Arenales, del PP, para “conocer los planes de emergencia que debería tener ante situaciones como las que acontece” y, viendo la necesidad por parte del Ayuntamiento de Arévalo, “ir avanzando en posibles soluciones y después de recabar los correspondientes informes”.
De momento, el Consistorio pondrá en apoyo el depósito de La Cañada, hasta que la mancomunidad tome las medidas oportunas para restituir la potabilizadora a su normalidad, y dejar de usar el depósito municipal.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208