Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Estado actual del embalse de Becerril.El alcalde de Ávila ha vaticinado que la tormenta del domingo por la tarde "no es buena para la calidad del agua" embalsada, que actualmente se sitúa por debajo del 30%.
“Lo que ocurrió" el domingo, cuando cayeron 22,2 litros por metro cuadrado en la capital, "mucho me temo que no es bueno para la calidad del agua. Vamos a ser prudentes”, ha augurado Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha indicado que finalmente las incidencias que produjo la fuerte tormenta fueron "menos de lo que parecía que podían ser".
No obstante, se produjeron daños de asfalto en varias calles y algunas incidencias en diferentes puntos de la ciudad. Además, se produjo un levantamiento del asfalto en la calle Vereda de laz Mozas con Agustín Rodríguez Sahagún; determinadas incidencias en la calle Dalia y calle Río Sequillo, así como algunas incidencias por atranques de agua en distintos sumideros particulares y también algún imbornal…
Tras apuntar que “es muy pronto para valorar esta situación”, Sánchez Cabrera ha insistido en que “el agua de tormenta no suele ser bueno para el abastecimiento, porque tiene muchos arrastres y, por tanto, lo que hace es aumentar cantidad pero, empeorar la calidad”.
“Vamos a ser prudentes y vamos a esperar a los informes técnicos para poder realizar una valoración de las lluvias de ayer. No obstante, esperemos tener precipitaciones porque el abastecimiento de la ciudad está en riesgo”, ha apuntado, antes de recordar que en la actualidad existen reservas hasta primeros de noviembre.





Castellano | Martes, 17 de Septiembre de 2019 a las 11:51:46 horas
De acuerdo,el agua de las tormentas arrastra de todo pero también ocurre que los cauces deben estar limpios,la basura en los vertederos correspondientes y zonas boscosas libres de basura y restos vegetales,y así el agua de las tormentas aumenta el caudal de ríos y embalses y al ser agua en movimiento los oxigena y depura,sin esos inconvenientes que apunta Sánchez Cabrera **** urgente una limpieza de los cauces del Adaja y Chico porque el día menos pensado inundan la parte sur de la ciudad como hicieron más de una vez y luego todo serán quejas como ha ocurrido en Levante.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder