Del Viernes, 10 de Octubre de 2025 al Lunes, 20 de Octubre de 2025

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha realizado su primera visita a Ávila tras su toma de posesión. Quiere que en esta legislatura las delegaciones territoriales sean en el "auténtico brazo armado de la actividad" de la Junta.
Ibáñez se ha reunido con el delegado territorial en Ávila, José Francisco Hernández, el único que repite de los de los nueve designados por el Gobierno autonómico en esta nueva etapa con Alfonso Fernández Mañueco en la Presidencia.
Tras reconocer que la renovación de Hernández se debe al “buen trabajo que viene desarrollando” desde que hace tres años fue designado, el titular de la Presidencia ha destacado el destacado papel que las delegaciones territoriales tendrán en los próximos cuatro años, dentro del "impulso de transformación y regeneración a Castilla y León".
Por ello, considera importante otorgar el protagonismo que merece "la actividad en todas y cada una de las provincias" de la Comunidad, a través de la delegaciones territoriales, que pretende que sean los "auténticos brazos armados de la actividad de la Junta" en cada uno ámbito de actuación.
Teniendo en cuenta que algunos de los servicios fundamentales son prestados por la Junta de Castilla y León, Ibáñez pretende "acercar más" dichos servicios "al territorio, a través de las delegaciones territoriales".
Escuchar
Para ello, ha "encomendado" a los delegados territoriales "escuchar mucho a los colectivos es instituciones" de cada provincial con el objetivo de que "pulsen y conozcan el día a día" de los ciudadanos.
En este sentido, les ha pedido también "un especial esfuerzo de explicación de todas las políticas, servicios y proyectos de la Junta", así como una "defensa" de los intereses de cada provincia, ya que son "lo que mejor conocen las necesidades" de los ciudadanos.
Para materializar ese "impulso" de las delegaciones territoriales, Ángel Ibáñez se ha referido a la necesidad de que "vayan conociendo la actividad" del Ejecutivo autonómico, a través de las decisiones del Consejo de Gobierno, ya que a su juicio, algunas iniciativas que afectan a provincias "pasan desapercibidas".
Por ello, Ibáñez ha planteado que desde las delegaciones territoriales "se informe en el territorio de todas las iniciativas" relacionadas con cada una de las provincias, donde igualmente los consejeros "intensificarán su presencia", par realizar ese "esfuerzo de cercanía".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140