Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Cuartel de la Policía Local.El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León (SppmCyL) ha asegurado que el nuevo equipo de Gobierno municipal no quiere negociar para solucionar las “carencias endémicas” de la plantilla y mantener “la constante vulneración de los derechos de los trabajadores”.
Por un lado, lamentan que el equipo de Gobierno “despliega su autoridad obligando mediante decretos de alcaldía a trabajar en contra de su voluntad a los agentes de la policía”, y ante lo que consideran “la vulneración reiterativa de los derechos laborales”, también por parte de la jefatura de la Policía Local, anuncian que las decisiones las recurren judicialmente, “lo que supondrá un enorme lastre económico para las arcas municipales”.
Por otro, critican el “nombramiento político” mediante comisión de servicio de dos inspectores, y lo califican así porque “si hubieran querido dar cobertura a dicha plaza, se encuentra publicada en la oferta de empleo público”.
A la vez que critican la decisión de disolver la unidad del radar de la Policía Local porque puede aumentar los accidentes y atropellos en la ciudad.
Así las cosas, el sindicato policial considera que “ya ha transcurrido un tiempo más que prudencial para tomar contacto con la realidad y sentarse a negociar para encontrar soluciones, y no sólo para contentar a la cúpula de la jefatura de Policía”, por lo que dicen declararse “en conflicto” mientras que “no se solucionen los agravios de este colectivo ni se respeten sus derechos laborales como los de cualquier otro trabajador”.





A Malzoni, no hay más remedio. | Martes, 10 de Septiembre de 2019 a las 19:02:14 horas
Malzoni:
"A su ves yo opino que habría que darle un margen" es una frase muy bien construida
¿Qué es "razón inversa en que estos radares prevean accidentes"?
¿Desde cuando cuatro años pueden tener paciencia?
¡VAS A DEJAR DE HACER EL RIDÍCULO, QUE ES LO QUE HACES CADA VEZ QUE COMENTAS?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder