Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 21 de Septiembre de 2025

Las Jornadas Medievales no han registrado incidencias y lo más destacado ha sido el aumento niños que han acudido a ponerse una pulsera identificativa ante un posible extravío.
Fueron 900 los pequeños que acudieron a los puestos de Protección Civil y Cruz Roja a recoger su pulsera, una cifra del 20% más que el primer día del mercado del año pasado.
Este dato ha sido dado a conocer en el puesto de emergencias de Protección Civil, situado en la plaza de la Catedral, donde ha tenido lugar la reunión de coordinación y seguimiento del dispositivo de seguridad de las Jornadas Medievales, con el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, al frente.
Durante la jornada del viernes se registró el extravío de una niña en la plaza de Santa Terese, que fue hallada en poco tiempo por los efectivos de seguridad, y la parada cardiorrespiratoria de una mujer de 71 años en la plaza de la Catedral. La mujer llegó con vida al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, por lo que el alcalde ha destacado el trabajo y la coordinación entre los efectivos del dispositivo que trabaja por la seguridad en las Jornadas Medievales.
En la reunión ha contado con técnicos del Área de Turismo y representantes de Policía Local, Protección Civil, bomberos, Policía Nacional y Cruz Roja, así como con miembros de la empresa organizadora de las jornadas.
Los puestos de asistencia sanitaria, donde se distribuyen las pulseras identificativas, se encuentran en la plaza de la Catedral, jardín de San Vicente, plazas de Santa Teresa, Pedro Dávila y Zurraquín y, durante los torneos medievales, en el atrio de San Isidro.
Asimismo, se ha instalado una caseta de información y concienciación contra la violencia de género en la plaza de la Catedral.
Asun Jiménez | Sábado, 07 de Septiembre de 2019 a las 23:54:39 horas
Esto es lo que más me gusta de Cabrera: siempre está al frente dando la cara en cualquier situación
Accede para votar (0) (0) Accede para responder