Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El ocupante de un vehículo, retenido porque el conductor dio positivo, fue detenido por agredir a un agente de la Policía Local.
Sucedió después de que una llamada alertase, a las 20,25 horas del martes, de un vehículo que iba de forma irregular por la Carretera de Burgohondo poniendo en peligro al resto de conductores.
Tras ser localizado el vehículo, su conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia y, por no ser un hecho delictivo, se le notificó la denuncia por conducir influenciado por bebidas alcohólicas.
En el momento en que se le estaba realizando la prueba, uno de los ocupantes del vehículo reaccionó con violencia, resistencia e insultos cuando los agentes iban a retirar el coche porque ninguna persona se podía hacer cargo de él.
El hombre, D.B.R., natural y vecino de la capital abulense, de 34 años, agredió a uno de los policías y le causó daños leves, por lo que fue detenido por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.
Por otra parte, a las 14,05 horas de la misma jornada, cuando la Policía Local prestaba servicio de vigilancia a la salida del Colegio Santa Ana, detectaron a un conductor del que conocían había recibido una sentencia de retirada del permiso.
Al darle el alto y pedirle el permiso, que no pudo presentar por tenerlo retirado por sentencia judicial, fue puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Se trata de S.G.H., natural y vecino de la capital, de 44 años de edad.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208