Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Pablo Casado con Fernández Mañueco, Carlos García y Díaz Ayuso.La presencia de los presidentes de Castilla y León, y de Madrid, Alfonso Fernández Mañueco e Isabel Díaz Ayuso, respectivamente, ha sido aprovechada por Carlos García para ponerles deberes sobre asuntos de Ávila en los que está implicada la Comunidad madrileña.
El presidente provincial del PP abulense y de la Diputación Provincial ha alabado los pactos conseguidos por ambos para gobernar. Ambos “han demostrado su capacidad para generar consensos y poner en práctica políticas que generen prosperidad y riqueza en nuestra sociedad”.
Son dos líderes que “han sabido construir acuerdos con un único fin, ofrecer a la ciudadanía las mejores políticas para alcanzar el mayor bienestar”, ha dicho García en el acto de inicio de curso político que ha presidido Pablo Casado, el presidente nacional, en el jardín del Parador de Ávila.
“Y lo han hecho teniendo en cuenta lo más importante que tiene que tener un político, el interés general, huyendo del interés particular como Pedro Sánchez y el PSOE”, ha alabado a Mañueco y a Ayuso, acusando al presidente del Gobierno de tener como “único interés evidenciar un presidente recostado en la provisionalidad para ganar el poder”.
A diferencia de éste, los dos nuevos presidentes autonómicos “han puesto encima de la mesa problemas reales que preocupan, con políticas útiles y responsables que se alejen de la política del populismo”.
Reivindicaciones
Después de estos halagos, el presidente provincial de los populares se ha referido a lo que ha denominado “puntos de debate que afectan de lleno a esta provincia” en relación con la Comunidad madrileña, como “la revisión del concierto sanitario”.
También ha enumerado “las infraestructuras necesarias para dar una salida coherente a la salida del Tiétar con el desdoblamiento de la CL-501, entre Navas del Rey y San Martín de Valdeiglesias”; a lo que ha añadido “la mejora de la C-505 entre Las Navas del Marqués y San Lorenzo de El Escorial”; y la “política de sanidad mortuoria”, que impide el traslado rápido de los fallecidos a la provincia abulense desde la Comunidad madrileña.
Necesidades
Por otra parte, García ha dicho que es “tiempo de conquistas y de reconquistas” y ha ofrecido el apoyo de los populares abulenses Casado teniendo en cuenta que “no hay un partido con la implantación del PP”.
Luego ha enumerado necesidades y reivindicaciones al presidente de la Junta, como la financiación local (“contamos con tu compromiso”, le ha dicho), y la cohesión territorial y el pacto local “aparte de la ordenación territorial”, y la defensa de la autonomía municipal.
También le ha pedido a Fernández Mañueco que garantice el “transporte de calidad” en la zona de Gredos, El Barco y Piedrahíta; facilitar el acceso a las nuevas tecnologías; “más compensaciones” a agricultores y ganaderos que sufren daños; un “compromiso firme” con la implantación de la radioterapia; y con la lucha contra los incendios, donde ha aludido al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.





Afiliado | Domingo, 01 de Septiembre de 2019 a las 23:56:51 horas
Está él para poner deberes cuando ha destrozado el PP de Ávila. Cuanto mejor lo había hecho una persona con experiencia como Miguel Ángel García Nieto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder