Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Verónica Casado (derecha) en su visita a Ávila.La Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Ávila también ha arremetido contra las "inaceptables" declaraciones de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, respecto de la implantación de la unidad satélite de radioterapia.
"Diez meses después de iniciado el proceso de la instalación del servicio de radioterapia en Ávila, decir que es arriesgado dar fechas para la puesta en funcionamiento de la radioterapia', es un desprecio para las decenas de miles de ciudadanos abulenses que se volcaron en la petición de este servicio", ha apuntado la AECC.
Para los responsables de esta asociación, las manifestaciones de Verónica Casado suponen "un mazazo a las esperanzas de los más de cuatrocientos pacientes anuales, que tienen que hacer muchos miles de desplazamientos a Salamanca o Madrid".
Ante esta situación, la AECC en Ávila ha exigido "el cumplimiento de lo prometido" por el anterior Gobierno autonómico, "con un calendario preciso y rápido, un compromiso claro y firme de llevarlo a cabo, y que se destinen los medios humanos y materiales para su cumplimiento".
"No es el momento de nuevas promesas o disculpas, es la hora de cumplir", ha concluido la Asociación Española contra el Cáncer en Ávila.





DOMINGO MALZONI | Martes, 27 de Agosto de 2019 a las 05:44:53 horas
Me parece muy respetable el comentario de (LLEVAS RAZÓN) pero YO le daría otro matiz político, por ejemplo de que nadie voto este acuerdo PP C´s si no que la dejadez de Tudanca que llego muy tarde para hacer un acuerdo PSOE C´s.
Por otra parte YO confió y mucho con el señor presidente de dicha Asociación como una persona sensata y clara quien no se deja envolver políticamente, pero también reconozco la falta de fuerzas de los afectados, familiares y toda la sociedad abulense sobre esta URGENCIA que no puede seguir esperando sin repuestas claras desde los de siempre del PP MALDITO SIN ESCRÚPULOS, "YO NO ME CALLO"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder