Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Los procuradores abulenses del PSOE, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, han arremetido contra la consejera de Sanidad, Verónica Casado, por considerar que durante su visita a Ávila "echó balones fuera" con la unidad satélite de radioterapia.
Esta afirmación se produce después de que Casado viera "muy arriesgado" dar una fecha para la puesta en marcha de esta unidad, cuya licitación del proyecto y la redacción facultativa ya se produjo a mediados de mayo, aunque ella dijera que ere uno de los pasos que faltaban por dar.
Para los procuradores del PSOE estas declaraciones suponen un "insulto a la inteligencia de los abulenses", porque suponen "echar balones fuera" en torno a este polémico proyecto que salió adelante a partir de la presión de la sociedad abulenses y las instituciones, después de que la AECC recogiera más de 40.000 firmas.
"Los abulenses no estamos en disposición de aguantar más falsedades ni medias verdades sobre este tema", han dicho Miguel Hernández y Soraya Blázquez, que han mostrado el compromiso de su partido para "seguir defendiendo los intereses de los enfermos oncológicos y sus familias". “Es evidente que ni PP ni Ciudadanos están de su lado", han añadido.
Más de una década
En este contexto, han recordado que hace más de una década, el expresidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, prometió que Ávila contaría con servicio de radioterapia y cómo “desde entonces el tiempo ha ido pasando al mismo ritmo que lo han hecho los embustes del PP, que hasta hace nueve meses, insistía en que Ávila sería la primera en contar con una unidad satélite”.
Según los procuradores del PSOE, tras las palabras de Verónica Casado, “queda constatado, se ha utilizado como herramienta para obtener rédito electoral" que PP y Ciudadanos “no se sonrojan en utilizar para formar gobierno y seguir insultando la inteligencia de los abulenses".
Consideran que las declaraciones de Casado son una "tomadura de pelo", ya que "echa balones fuera y no clarifica el futuro de la unidad de radioterapia en Ávila".
Además, han acusado a los cargos públicos de Cs de llegar a la Junta defendiendo la "necesaria renovación y transparencia políticas", mientras la nueva consejera de Sanidad "ha aprendido muy rápido del PP para no ofrecer respuestas, ni defender los intereses de los abulenses".
Ambos creen que la provincia de Áivla "sigue siendo la damnificada del Gobierno autonómico del PP, con o sin socios de gobierno".





ABULENSE | Lunes, 26 de Agosto de 2019 a las 21:05:02 horas
Esther, mujer, no debes estar atenta a las demandas de hace años y años del PSOE en la Junta , no recordaras las campañas anteriores en las que era un punto casi unico de defensa de la sanidad abulense, no habras escuchado nunca a nuestra portavoz en las Cortes pedir y reclamar una atencion digna para los enfermos con cáncer, no sabrás de las movilizaciones que se hicieron promovidas por este partido hace ya tantos años? Pero hija.... es que tu has nacido con Por Ávila o te has caido de un guindo? Lee más o piensa un poco antes de escribir.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder