“En vez de defender la convivencia pacífica y gobernar para todos, se ha dedicado a provocar y atacar al anterior equipo de Gobierno en cuanto ha tenido la menor ocasión, algo impropio de un cargo público está cobrando del erario público casi 45.000 euros al año por su condición de diputado provincial”, han expresado las concejales socialistas.
Por un lado, en el programa de fiestas se vierten “una serie de mentiras y descalificaciones contra quienes han regido el durante los últimos 16 años”, y esrá costeado con dinero público y con colaboraciones voluntarias de las empresas, “lo que ha generado un profundo malestar entre muchos de dichos anunciantes y buena parte de los vecinos de Solosancho, dado que estas empresas y entidades no tienen por qué verse involucradas en ningún tipo de disputa política”, según el PSOE.
Por otra parte, critican que la presentación de las tribus se produjo “un momento de oportunismo político”, porque que el alcalde “se permitió la licencia de convertir dicho acto en un auténtico mitin político, como si aún perdurara la campaña electoral, llegando incluso a pretender cambiar la propia historia de la fiesta y sacarse de la manga un pseudo homenaje hacia quienes él mismo ha erigido como los dos supuestos creadores de la Luna Celta”.
Según los socialistas, los vecinos presentes “pasaron del estupor a la indignación a medida que iban entendiendo que todo se estaba realizando con la intencionalidad de ningunear y descalificar injustamente a quien realmente ha sido el verdadero artífice e impulsor de esta fiesta desde sus inicios hasta la actualidad”, el anterior alcalde, Benito Zazo.
Reconocimientos
Aseguran que así lo “reconoció honestamente uno de homenajeados en su discurso ante el público”, Jorge García Galán, quien “realmente no solo estuvo a la altura de las circunstancias sino que sí tiene el mérito de haber participado activamente en la creación de 'Luna Celta' en 2005 como concejal que era del Ayuntamiento, junto con la entonces teniente de alcalde, Azucena Alonso Soria, y el propio alcalde en 2005”.
Las concejalas socialistas lamentan que 'Luna Celta' se haya convertido en “una herramienta partidista”, que el actual equipo de Gobierno haya desvirtuado la esencia de esta celebración, y dicen que no tolerarán se desprecie la labor del Gobierno municipal durante 16 años.
También aseguran que legado a convertirse en un referente gracias a la implicación y el impulso del anterior equipo de gobierno y de un montón de asociaciones, colectivos y vecinos del municipio, que son los que realmente se merecen un homenaje público, sin connotaciones políticas, como ha hecho el alcalde en el espectáculo ofrecido el pasado sábado”.
Por último, dicen que no permitirán que “la convivencia sana que ha existido desde siempre en Solosancho se vea rota por las manipulaciones de nadie”.
Megustalaverdad | Miércoles, 21 de Agosto de 2019 a las 09:52:18 horas
Es patético comprobar cómo los socialistas no asumen su derrota. Después de 16 años de un régimen caudillista, sectario, populista, manipulador y demagogo, en el que se dilapidó el dinero en subvenciones, festejos absurdos y similares, en que la inversión en mejora de la calidad de vida ha sido muy baja, en la que la prepotencia y la soberbia han sido los ejes que los han guiado, ahora, con la mínima excusa, mintiendo, sacan la patita de la intolerancia, mal perder y patética superioridad moral. Incluso hablan de la quiebra de la convivencia. Penosos como siempre los socialistas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder