El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha visitado este lunes junto al teniente de alcalde, José Antonio Budiño, el CEIP Arturo Duperier, una de las instalaciones que dan cabida a estas actividades de animación infantil durante en agosto.
La media de participantes por semana es de 400 chavales, por lo que al final de la actividad, la cifra total rondará los 1.500, ya que no todas las plazas han sido cubiertas.
Sánchez Cabrera ha destacado los objetivos que persigue este programa: la realización de actividades que fomenten un verano activo entre los más pequeños y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. En total, el Consistorio destina a este programa 33.000 euros "muy bien invertidos", según el regidor.
El programa divide a los participantes en dos grupos, en función de su edad: de 7 a 12 años, con actividades acuáticas, deportivas, de expresión plástica y artística, relacionadas con el medio ambiente, culturales, etcétera, y de 3 a 6 años, con juegos grupales e individuales, conocimiento de los diferentes deportes, manualidades, expresión plástica… Además, se ofrece un servicio de comedor a los participantes que lo soliciten.
El programa de animación infantil en verano se desarrolla en horario de 9 a 14 horas y el de comedor, de 14 a 16 horas. Para ello, se cuenta con 27 monitores,dos coordinadores del Área de Servicios Sociales del Consistorio abulense y un coordinador, Roberto Garcinuño.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170