Según ha señalado el alcalde de la capital, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el volumen de agua embalsado en Serones, Becerril y Fuentes Claras no para de bajar y en la actualidad se sitúa en el 35,5%.
Por ello, ha hecho un llamamiento a los vecinos de la ciudad para que “no bajen la guardia” ante una situación complicada, al mismo tiempo que les ha agradecido su grado de concienciación, ya que este mes de agosto el consumo diario es de 16 millones de litros de agua, frente a los 20 del año pasado por estas mismas fechas.
Por otra parte, Sánchez Cabrera ha confirmado que las obras de conexión del nuevo sondeo situado al final del parque de El Soto finalizaron el martes 14 de agosto, tras una inversión superior a los 300.000 euros.
En estos días, los técnicos realizan las pruebas técnicas necesarias para comprobar que "la infraestructura esté totalmente preparada para poder absorber todo el agua del sondeo".
Por ello, el agua procedente del nuevo sondeo "aún no se está utilizando, pero sí se está preparando para que en los próximos días se pueda utilizar".
La aportación de este sondeo es de 2,3 millones de litros diarios, que unidos a los 1,7 millones de litros de agua de otros tres sondeos que ya funcionan, supondrá un total de 4 millones de litros de agua, es decir, en torno al 25% del total.
![[Img #100460]](https://avilared.com/upload/images/08_2019/4295_sondeo_ago19.jpg)
Cesar | Martes, 20 de Agosto de 2019 a las 15:14:42 horas
Y a un así sigue habiendo zonas ajardinadas con riego. Pos estamos apañados!!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder