José María Bailo Abuelo, Enrique Baile Martínez, Ferran Talarn Bria y Álvaro Toscano Román tocaron el sábado piezas de compositores de los siglos XVIII al XX. El repertorio comenzó con Enrique Baile con una guitarra romántica, más pequeña que las españolas actuales, típica del siglos XVIII, para interpretar una pieza de ese siglo. Siguió Ferran Talarn con composición también del siglo XVIII mientras que Álvaro Toscano pasó a compositores del XIX, que también fueron los escogidos por José María Bailo.
Después, estos cuatro jóvenes intérpretes de guitarra tocaron juntos. Los espectadores pudieron comprobar que el 'Adiós al estruendo' de Peter Maxwell era un anuncio de lo que realmente fue el concierto: música de todas las épocas para disfrutar sin necesidad de muchos watios de sonido. Con composiciones de Freddie Mercury ('Bohemian Rhapsody') y J.P. Sousa ('Barras y estrellas para siempre') y un regalo de Albéniz ('Cataluña') terminó algo más de una hora de música en verano, de música para disfrutar y pasar una noche magnífica.
Este mismo programa es el que tocará el cuarteto de guitarra en su concierto del Ciclo Áureo Herrero de El Barraco el domingo.
Este recital fue el segundo del noveno Ciclo de Conciertos de Verano de la Asociación Cultural Centro Católico San Juan de la Cruz de Fontiveros, donde el último fin de semana de julio se celebró el tradicional concierto de órgano.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170