Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Moisés González Muñoz presenta 'El joyero de Carla' en 'Luna Celta'.Con el nombre de una de sus nietas, 'El joyero de Carla' es la segunda obra de Moisés González Muñoz, una novela realista que presenta estos días en Ávila.
Natural de Muñogalindo y afincado en Terrasa (Barcelona), su primera obra fue un ensayo autobiográfico de la España de los años 60 y 70 dedicado a su primera nieta, 'Candiles para Lucía'.
'El joyero de Carla' se presenta como una novela “mitad ficción-mitad realidad”, que presta especial atención a muchos de los acontecimientos políticos y sociales desde los años 20 a los 80 por medio de la historia de sus personajes principales, una familia de campo muy humilde, que lucha por la supervivencia, el progreso y la dignidad.
“Es la historia de un niño nacido en 1927, nacido en un pueblo ficticio de Ávila, aunque el que lo lea podrá identificarlo”, que luego sufrirá el exilio durante dos décadas para regresar a Cataluña, según ha señalado el autor.
Amante de la literatura de Camilo José Cela, Almudena Grandes, Gabriel García Márquez o Khaled Hosseini, siente especial devoción por Miguel Delibes Setién. González Muñoz (1958) es miembro de la Asociación de Novelistas La Sombra del Ciprés y de la Asociación Nacional de Escritores Amateur.
En los últimos días ha presentado el libro en Piedralaves, El Tiemblo y en 'Luna Celta' en Solosancho. Para el día 27 tiene previsto hacerlo en el Auditorio del Espacio Cultural de Piedrahita (20,30 horas); en su localidad natal Salobralejo el día 30; al día siguiente en Gotarrendura; y el 6 de septiembre en Hoyos del Espino. En la capital abulense lo presentará el 29 de octubre en el Episcopio.






Ismael | Domingo, 18 de Agosto de 2019 a las 17:26:34 horas
Quiero recomendar fervientemente esta novela porque es una historia apasionante. Hace un recorrido muy fiel a la España del siglo XX con el que poder sentirse identificado. Está escrita además con mucho cariño y eso se nota y agradece. Enhorabuena, Moisés!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder