Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Aquopolis de Torrevieja.El director de la empresa Expert Events, Javier Serrano, ha defendido la normalidad del desarrollo del campamento de actividades acuáticas organizado por el Ayuntamiento de Ávila en respuesta a las quejas de los padres.
Han criticado que 123 niños viajasen en un autobús de 60 plazas, sin embargo el responsable de la empresa adjudicataria ha restado importancia al caso, en declaraciones a la Cadena Ser: “aunque ha viajado gente que no iba ocupando un asiento, al ser un traslado urbano la normativa permite que se pueda desarrollar de esa manera”. El distancia entre el hotel y el parque acuático Aquopolis es de 6,5 kilómetros.
El Real Decreto 443/2001, de 27 de abril, que establece las condiciones del transporte escolar y de menores dice en su artículo 4º, apartado 2.12ª: “Cada menor dispondrá de su propia plaza o asiento, el cual deberá tener las dimensiones mínimas determinadas en el Reglamento CEPE/ONU que resulte de aplicación (36, 52 o 107), de conformidad con las reglas y plazos que en cada momento se encuentren establecidos en las normas dictadas para su aplicación". Además se indica en el apartado 3.4ª que “únicamente se podrá transportar una persona por plaza”.
Comprar hamburguesas
Respecto a la queja de los padres de falta de control de los niños y adolescentes, de entre 12 y 17 años, ha negado que se produjera esa situación, a pesar que los chavales podían salir de madrugada a comprar hamburguesas.
“No puedo definir una falta de control”, ha manifestado, ya que los participantes “han estado perfectamente atendidos en todo momento porque los monitores han estado pendientes de ellos”. “Lo que tenemos que tener en cuenta como organizadores es que ubicamos en el hotel de alojamiento dos diferentes plantas, para los niñas en una y otra para los niños”, ha explicado.
“Cada niño tenía asignada su habitación, su cama y su lugar de alojamiento”, ha señalado. “Luego tenemos que entender que es un campamento de adolescentes, esto no es una concentración militar”, por eso que “un niño pueda formar una noche en una habitación de un amigo es cosa común en cualquier campamento y eso no implica que no haya control”.






Restituto | Jueves, 01 de Agosto de 2019 a las 12:13:23 horas
Qué vergüenza que nuestros hijos vayan en un bus de 60 plazas enlatados 123. Hay que pedir responsabilidades a la empresa y al ayuntamiento de Ávila como organizador.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder