Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

A última hora de la noche ha mejorado la situación del fuego reproducido de Poyales del Hoyo, por lo que se ha reducido la peligrosidad a nivel 1 y ha quedado abierta la carretera CL-501.
Cuando sobre las 16,45 horas de la tarde del martes se detectó la reproducción del fuego hubo que cortar al tráfico la carretera CL-501 por el intenso humo. El corte de la vía motivó que a las 18,30 se aumentase a nivel 2 las peligrosidad del siniestro forestal.
A las 23,30 horas, el Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) ha rebajado la peligrosidad a el nivel 1 “por la mejora considerable que ha experimentado gracias a la actuación de los medios terrestres y aéreos”, según el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández.
El operativo ha estado compuesto por más de un centenar de personas y 16 medios aéreos, entre los de Castilla y León, Extremadura y Castilla-La Mancha.
“Hemos apurado hasta el ocaso el trabajo de los medios aéreos, y gracias a su efectividad hemos conseguido mejorar la situación”, ha explicado el delegado territorial, que ha llamado la atención sobre “las dificultades importantes” en la lucha contra este fuego.
Durante la noche trabajará un amplio operativo para que vuelvan a actuar los medios aéreos al amanecer. El incendio de Poyales, que también afecta al término de Guisando, fue provocado por un rayo a las 22.45 horas del lunes. Se declaró el nivel 1 hasta primera hora del miércoles en que mejoró la situación, lo que cambió por la tarde.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.166