Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Los incendios causados por los rayos, sobre todo el del Poyales del Hoyo con nivel 1, hacen trabajar a numerosos efectivos en un complejo y arduo trabajo frente a las adversas condiciones meteorológicas.
“Hay mucho trabajo por delante y hay que refrescar los puntos calientes y evitar reproducciones, que pueden producirse por las altas temperaturas o de la condensación de la lluvia”, ha explicado el delegado territorial, José Francisco Hernández, a primera hora de la tarde.
Las precipitaciones, el viento fuerte y cambiante y las tormentas con gran aparato eléctrico “no han sido un buen aliado” para la extinción del fuego, lo que se ha unido a otros incendios ocasionados durante la madrugada en Candeleda, San Esteban del Calle, Sotillo de la Adrada y Pedro Bernardo, todos ellos ocasionados por rayos.
El ocurrido en Poyales del Hoyo, que también ha afectado a Guisando, se encuentra perimetrado. Durante la madrugada del martes han trabajado 104 personas, y por la mañana un total de 150, entre ellos dos batallones de la UME y cinco medios aéreos, además de instalarse un Puesto de Mando Avanzado.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208