El incendio, con llamas de hasta 20 metros de altura, se originó a las 22,47 horas de la noche del lunes, y obligó a cortar la carretera CL-501 entre los kilómetros 66,5 y 74, en el término municipal de Arenas de San Pedro.
El fuego se inició en el término municipal de Poyales del Hoyo y se propagó al de Guisando. La lluvia y el viento han favorecido los trabajos durante las horas nocturnas.
Según el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, durante la noche ha trabajado un centenar de efectivos, a los que se han sumado cinco medios aéreos al amanecer y la Unidad Militar de Emergencias (UME) a las 8 horas.
“No hay frente de llama, por lo que se va a intentar controlar el fuego a lo largo del día de hoy para evitar reproducciones con llamas en el perímetro”, ha explicado el delegado territorial, quien ha destacado el “gran trabajo realizado durante toda la noche”, donde las llamas, de hasta 20 metros de altura, “han amenazado una zona arbolada que hubiera podido originar una propagación muy rápida del fuego”.
La Junta mantiene hasta el jueves la situación de alarma ante la posibilidad de que surjan incendios a causa de las condiciones meteorológicas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50