Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El desmantelamiento de una vía de distribución de hachís se ha saldado con la detención de ocho personas, tres de ellas vecinas de Ávila, y la incautación de más de 80 kilos de esta droga.
Con esta actuación se corta una importante vía de introducción y distribución de hachís en la provincia de Ávila, eliminándose dos puntos de venta en la capital y uno en El Hoyo de Pinares.
La operación Naviero se inició en septiembre, al detectar la venta al menudeo de droga en El Hoyo de Pinares coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad, cuando se observó que un matrimonio con residencia habitual en una población de la Comunidad de Madrid cercana a la provincia abulense acudían periódicamente a distribuir hachís en establecimientos de la localidad.
Estos distribuidores se abastecían de hachís a través de dos hermanos de origen marroquí residentes en la capital abulense, que se dedicaban diaria y exclusivamente a la venta tanto de hachís como de cocaína, cuyas sustancias estupefacientes eran adquiridas por jóvenes de la ciudad y de poblaciones próximas, como la de El Barraco.
Cuando a estos dos hermanos se les acababan las existencias, solicitaban un nuevo acopio de droga a un hombre que pertenecía a una red delictiva perfectamente organizada con base en Madrid, cuya estructura y componentes son de origen marroquí. A continuación, éste último se desplazaba hasta Ávila para suministrar a los hermanos, a la vez que abastecía a otro vecino de origen marroquí de la capital, que también se dedicada a la distribución de la droga al menudeo.
El grupo residente en Madrid tenía como cobertura legal dos peluquerías y una frutería, en cuyos establecimientos se llevaban a cabo la mayor parte de las transacciones de las sustancias estupefacientes.
Las ramificaciones de la distribución llegaban también a las provincias de Toledo, Guadalajara y Segovia.
De los ocho detenidos, seis son naturales de Marruecos: A.H., de 32 años de edad, y M.O., de 31, vecinos de Madrid; A.B., de 23 años, M.B., de 31, y S.S., de 35, vecinos de la capital abulense; y A.H., de 36, vecino de Móstoles (Madrid);
También fueron detenidos los vecinos de Robledo de Chavela (Madrid) M.J.G.S., de 35 años, nacida en Huelva, y E.G.G., de 36 años, natural de Madrid.
En total se intervinieron 82,528 kilos de hachís, cuyo valor de venta en la modalidad del menudeo pudiera haber alcanzado los 500.000 euros; 21 gramos de cocaína; 8.995 euros fraccionados en billetes de diferente valor procedentes de la venta de la droga; una báscula de precisión; y dos vehículos todo terreno de alta gama, utilizados para el transporte de la droga.
La operación policial ha sido coordinada por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, auxiliados en las distintas fases de investigación y explotación por agentes del Servicio Cinológico de Madrid y de la 4ª compañía, de Cebreros.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208