Según ha explicado García, ha sido un encuentro "positivo y fructífero”, en el que el Grupo Popular “se ha comprometido a vigilar el cumplimiento, por parte del Gobierno español, de la Convención de la ONU".
La Convención de la ONU "significa el paso de un modelo médico-asistencial a otro de derechos humanos, de los derechos que tienen las personas con discapacidad para tener mayor autonomía personal, mayor calidad de vida, más vida independiente”, ha apuntado la diputada abulense, quien ha señalado que se trata de “objetivos de la convención que comparte el Partido Popular".
En concreto, se han abordado asuntos como "la accesibilidad universal con la eliminación de barreras en el entorno urbano, transportes públicos e instalaciones deportivas, la accesibilidad cognitiva a entornos, productos y servicios con apoyo tecnológico y la incorporación de técnicas de lectura fácil de señalética, e incluso de un Plan de Accesibilidad en los Centros, incluido el propio Congreso de los Diputados".
Para la diputada por Ávila, es “fundamental también poner el acento en la empleabilidad de estas personas, que sufren una tasa de paro muy elevada". En este sentido, considera “clave” el establecimiento de "un marco normativo para la igualdad de oportunidades, formación, empleo e itinerarios personalizados de empleabilidad para potenciar la vida autónoma".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42