Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025

El incendio que se declaró el martes en Manjabálago y Ortigosa de Rioalmar ha arrasado 248,92 hectáreas de pastos en este municipio.
Las llamas de este fuego, cuyo origen es desconocido, surgieron a las 14,48 horas del pasado martes, y el sniestro quedó controlado a las 19,45 horas, para ser extinguido el miércoles a las 21.10 horas del miércoles.
En ese tiempo, el fuego arrasó 248,92 hectáreas de pastos, según la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Asimismo, la pasada madrugada quedó extinguido en Candeleda otro incendio que surgió a la 1.20 de la madrugada, siendo sofocado a las 3.17 horas, gracias a la participación de un agente medioambiental y una autobomba. Afectó a 2.200 metros cuadrados de pastos y matorral, sin que se conozca su origen.
Por otra parte, continúa sin ser dado por extinguido otro incendio que se inició a las 11.30 horas del sábado 13 por un rayo en Las Cruceras, dentro del término municipal abulense de El Barraco, donde permanece de guardia una cuadrilla de tierra. Tras ser apagado se reprodujo el martes.
Muy cerca de allí se encontraba el incendio que se declaró el sábado, también por un rayo, en Sotillo de la Adrada y posteriormente se extendió hasta la Reserva Natural del Valle de Iruelas. En este caso, las llamas han quedado controladas a las 9.20 de la mañana de este jueves, después de arrasar 175 hectáreas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80