Por ello, la Junta de Castilla y León mantiene el nivel 1 en la escala infocal, según ha señalado el delegado territorial, José Francisco Hernández, quien vaticina que que la extinción de las llamas llevará "más de una y de dos jornadas".
La última noche han trabajado en la zona tres técnicos, seis agentes medioambientales, ocho cuadrillas de tierra, cinco autobombas y una unidad del destacamento de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que será relevada "pronto" por efectivos de la Junta.
Además, a estos medios se han sumado esta mañana, otra autobomba, una cuadrilla de tierra, cuatro helicópteros y dos cuadrillas especialistas en la lucha contra incendios forestales (ELIF).
Según el delegado territorial de la Junta, aún queda "mucho trabajo para perimetrar la zona y atacar las zonas calientes", para "evitar alguna reproducción", como la del lunes por la mañana.
En este sentido, se ha referido a unas condiciones meteorológicas "muy adversas", como consecuencia de las elevadas temperaturas y el viento reinante en esta zona próxima al embalse de El Burguillo, cuya orografía también "dificulta la extinción". Por ello, ha considerado imprescindible "garantizar" que no haya más reproducciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43