A las 22,30 horas del sábado ha sido movilizado un Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM), con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) para trabajar en la extinción del fuego de Sotillo de la Adrada.
A las 19 horas permanecían activos cuatro de la docena de incendios. Ha sido a las 15,39 horas cuando se ha declarado el siniestro en Sotillo de la Adrada, en el que han intervenido 13 medio aéreos, dos brigadas de refuerzo, cuatro autobombas, tres cuadrillas de tierra y dos técnicos, además de un centenar de voluntarios de la localidad.
En Las Cruceras, zona de pinares y rica avifauna del Valle de Iruelas perteneciente al término de El Barrado, el fuego ha comenzado a las 11,30 horas del sábado. Hasta allí han acudido siete medios aéreos, tres equipos helitransportados, tres cuadrillas de tierra y una autobomba. No se conoce la causa ni la superficie afectada de ambos.
Según Medio Ambiente, a las 19 horas del sábado también estaba activo un fuego en Ojos-Albos que se inició a las 16,38 horas. Dos helicópteros, un equipo helitransportado, una cuadrilla de tierra y un agente han acudido hasta la zona.
También un helicóptero se ha desplazado a Guisando, donde se ha iniciado un incendio a las 17,26 horas tras otro que ocurrió a primera hora del sábado.
.
Por la mañana, y en poco más de tres horas, se han producido siete fuegos, cuyo origen se encuentra en los rayos de las tormentas que se han sucedido desde el amanecer. Todavía no se ha perimetrado la superficie afectada.
El primero en iniciarse, a las 7,20 horas, se inició en Guisando y fue el último en apagarse, a las 13,50 horas. Dos helicópteros, un equipo helitransportado, una brigada de refuerzo y dos agentes han trabajado contra las llamas.
El de Hoyos del Espino se produjo a las 7,57 horas y quedó extinguido a las 11,13 tras la intervención de una autobomba y dos agentes.
El de Arenas de San Pedro ha ardido entre las 8,17 y las 10,06 horas y fue apagado por voluntarios de Protección Civil y un agente de Medio Ambiente.
En La Adrada se prendió a las 8,20 y fue sofocado a las 13,08 horas con la ayuda de un helicóptero, un equipo helitransportado, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y dos agentes.
Una cuadrilla de tierra y un agente han apagado el de Burgohondo, entre las 8,20 y las 11,32, mientras que en Navarredonda de Gredos se produjo entre las 9,10 y las 10,50 horas con una autobomba y dos agentes.
A esta larga lista de incendios del sábado hay que sumar el de La Aliseda de Tormes, en Santiago de Tormes, entre las 10,50 y las 11,46 horas, donde han intervenido un helicóptero, un equipo helitransportado, dos autobombas y dos agentes; y otro en Cebreros, entre las 11,34 y las 12,30 horas, que fue apagado por una autobomba.
![[Img #99560]](https://avilared.com/upload/images/07_2019/9303_if_sotillo_jul19_2.jpg)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140