Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
En la Fundación Caja de Ávila se elabora un inventario de sus bienes para añadirlo a la escritura de constitución de la entidad.
![[Img #7707]](upload/img/periodico/img_7707.jpg)
En el inventario figurarán todas las propiedades que “eran de la Obra Social de Caja de Ávila, que pasan a formar parte de la fundación”, donde se incluirá la “valoración actual de mercado” de esos bienes, según ha indicado Pablo Luis Gómez, presidente de la fundación.
Los edificios que posee la fundación en la capital abulense son, aparte del Palacio de los Serrano, el Teatro Caja de Ávila y el edificio anexo de la que fue residencia de mayores Sagrada Familia, y el Auditorio y el Centro de Recreo San Juan de la Cruz (en el edificio de la calle Reyes Católicos).
En la provincia son propiedad los centros culturales de la fundación, “todos en funcionamiento gracias a los convenios de colaboración” con los respectivos ayuntamientos; aparte de los cuadros y obras artísticas propiedad de la antigua Obra Social, muchas de ellas colgadas en las oficinas de Bankia.
Proceso
El presidente de la fundación ha explicado que el proceso de transformación en fundación “sigue sus pasos”, y tras haber dado el visto bueno la Junta al borrador de estatutos definitivo y consensuado, falta “la firma y la aprobación” de la Administración autonómica.
Cuando esto se produzca, los estatutos se otorgarán en escritura pública y se añadirán los estatutos, a los que se añadirá el inventario de los bienes, proceso que estará listo en un mes, según confía el presidente.
Biblioteca
La biblioteca del Palacio de los Serrano reabrió sus puertas el lunes y desde el segundo día el número de usuarios ha retomado su afluencia habitual, tras un mes cerrada.
Para la reapertura del centro se ha contratado a una de los cuatro trabajadores que prestaban sus servicios antes del expediente de regulación de empleo (ERE) al que fue sometida la plantilla de la fundación, que rebajó de 24 a 11 el número de empleados. El acuerdo firmado a raíz del ERE contemplaba que, en el caso de nuevas contrataciones, se recurriría a los despedidos, como ha sido el caso de uno de ellos.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208