A raíz de la denuncia pública realizada por los vecinos de esta localidad, Barral ha dicho haber tenido conocimiento de “una bajada de la línea fija de teléfono” el pasado fin de semana. Precisamente este lunes, los vecinos de Barromán también han sufrido un corte de su línea fija.
Barral ha apuntado que Movistar, que es el operador universal tras el convenio firmado con el Gobierno en su día, “tiene la obligación de prestar esa línea de telefonía fija los 365 días del año”.
“Si no se presta, la Subdelegación del Gobierno, a petición de los alcaldes, canaliza las reclamaciones de los vecinos y se las envía al Servicio de Telecomunicaciones para que la compañía telefónica sea sancionada correspondientemente”, ha apuntado el subdelegado, insistiendo en que así es como consta en el convenio rubricado por Movistar con el Gobierno, por ser la operadora única.
En este sentido, ha insistido en que “la función de la Subdelegación es encauzar las protestas y reclamaciones de los usuarios, siempre que los alcaldes y usuarios quieran, que son muy libres de dirigirse directamente a la compañía telefónica”. “Hacemos un poco más de presión”, ha dicho.
Al respecto, ha apuntado que si reciben en la Subdelegación del Gobierno muchas reclamaciones, las reúnen y hacen “presión para que Movistar tenga presentes las reclamaciones de los vecinos, independientemente de la sanción económica que se le impone a la compañía”.
Ciudadano 1 | Martes, 09 de Julio de 2019 a las 23:53:56 horas
Barral ponte las pilas que de florero nos sales caro
Accede para votar (0) (0) Accede para responder