Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Cinco personas han sido llamadas a declarar tras el primero de los dos incendios que han tenido lugar en El Arenal en apenas una semana. En el segundo el fuego llegó a contar con seis focos simultáneos.
La declaración de estas cinco personas responde a la posibilidad de que pudieran aportar información sobre la posible autoría de este fuego provocado, según ha explicado el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, tras reunirse con el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández.
Una negligencia relacionada con líneas eléctricas estuvo en el origen del fuego que arrasó 1.400 hectáreas en los municipios de Gavilanes y Pedro Bernardo, mientras que el declarado un día después, 29 de junio, en El Arenal, quemó 33 hectáreas, gracias a la rápida intervención de los medios desplazados a la zona, ya que según el delegado de la Junta, pudo haber sido “muy importante”.
En este caso, se confirmaron las informaciones iniciales que apuntaban a la mano del hombre, de ahí que hayan prestado declaración hasta cinco "posibles testigos o personas que hayan tenido conocimiento", según ha señalado Barral.
El subdelegado del Gobierno ha aclarado que estas personas "prestaron declaración, pero nunca en calidad de detenidas", siendo todas ellas "vecinas de la zona".
Ante la participación del hombre en este incendio, el delegado territorial ha hecho un llamamiento a la "colaboración ciudadana" para identificar a los posibles autores.
Segundo incendio
En este sentido, José Francisco Hernández se ha referido al incendio que se declaró el pasado fin de semana, también en El Arenal y que arrasó 2,5 hectáreas, ya que en su origen se llegaron a contabilizar hasta "seis focos simultáneamente".
Estos indicios hacen pensar que el fuego "podría ser provocado" según Hernández, quien ha destacado que fue extinguido en una zona peligrosa en un tiempo "récord".





Ramiro | Martes, 09 de Julio de 2019 a las 23:43:27 horas
En Castilla y León no se investigan adecuadamente los incendios y tampoco se ponen los medios suficientes. Por todo eso no se detienen ni se ponen ante los jueces a los responsables. Solo pagan cuatro pobres incautos que se entregan por las negligencias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder