Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Ante los daños provocados por un terremoto en la muralla, los bomberos apuntalan uno de los torreones: fue la simulación para el ejercicio puesto en práctica por bomberos de distintas procedencias.
![[Img #7688]](upload/img/periodico/img_7688.jpg)
En un laborioso ejercicio práctico de estabilización de edificios en seísmos, los bomberos procedieron a cinchar el cubo número 12 -el primero del lienzo norte desde San Vicente- colocando primero tablones -cortados a la medida allí mismo- alrededor de él, en un trabajo que duró varias horas, desde poco antes de las 13 horas hasta el anochecer.
“Se trata de usar procedimientos que sirvan para, ante casos de daños en un edificio, asegurarlo y mantener la estructura original en vez de proceder a su derribo”, ha explicado el jefe de los Bomberos de Ávila, Alfredo Delgado, quien recuerda la experiencia de la que tomaron nota tras visitar la ciudad italiana de L´Aquila, que sufrió un grave terremoto.
En esta labor ha trabajado -este martes- un equipo de una decena de bomberos, mientras otros dos han actuado con un apuntalamiento y descarga de pilares en el Palacio de los Verdugo.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208