Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La japonesa Atsuko Takano y el español Pablo Márquez han tocado o, mejor dicho, librado una batalla entre órganos, que así era el título del original concierto.
‘Batalla para órganos’ ha sido el tercer recital del II Festival Internacional de órgano de Ávila, con Márquez en el órgano del templo y Takano con un órgano situado en el coro, han intepretado un repertorio de piezas de los siglos XVII y XVIII.
El público ha llenado los bancos de la seo para escuchar alternativamente a ambos intérpretes, ambos con una sólida trayectoria. La organista japonesa se formó en su país antes de completar sus estudios de órgano, clavicordio y clavecín en Alemania, tras lo que recibió la beca Huygens del Ministerio de Educación de Holanda, a`parte de recibir los premio del concurso internacional de órgano Arp Schnitger (Alemania) y el Westfield International Competition (Nueva York).
Pablo Márquez es organista de la Catedral de Valencia y catedrático de clavecín en el Conservatorio Superior de Valencia, tras una amplia formación y trayectoria jalonada con premios como el Concurso Internacional de Órgano Buxtehide (Alemania), e intérprete de varias formaciones orquestales interpretando instrumentos históricos.
La cuarta cita con el II Festival Internacional de Órgano de Ávila será el viernes 12 en la Catedral (21,30 horas) con el concierto de Juan de la Rubia sobre la proyección de la película de cine mudo de 1926 ‘Fausto’ de Murnau.
![[Img #99396]](https://avilared.com/upload/images/07_2019/1750_organo_catedral_jul19.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208