Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El responsable de Economía del PP ha dicho que su partido reivindicará un plan de empleo para Ávila, pero que sin una reactivación nacional no tendría efectos.
“Las medidas que se puedan adoptar de forma específica para una provincia tendrán un efecto limitado en cuanto al tiempo y al volumen de personas a las que puedan afectar”, ha manifestado Juan Pablo Martín.
Ha indicado que el PP de Ávila reivindica un plan como algo “positivo” para la provincia, pero “sin perder la perspectiva de que, o hay una recuperación coordinada de ámbito nacional o europeo que consiga reactivar la economía en su conjunto, o ningún sitio podrá recuperar cifras razonables de actividad y de desempleo”.
Martín ha apuntado que la “interdependencia” exige un planteamiento de “una solución conjunta”, porque “la solución será para todos o no será”.
Paro
Antes de referirse a las medidas que pretenden reactivar la economía, el vicesecretario de Economía y Empleo ha calificado los últimos datos de desempleo en la provincia como “muy preocupantes” porque afectan a “un porcentaje muy importante de la población”, que “debe ser el objetivo de cualquier acción política”.
“Nos sentimos responsables, que no culpables”, ha asegurado, a la vez que ha destacado que el Gobierno mantiene las prestaciones y los subsidios”.
Ha achacado los problemas actuales a “políticas fiscales equivocadas de otros gobiernos” por culpa de un “déficit y política de gasto disparatado”. En todo caso “ninguno de los gobiernos” del PP se resigna porque “no es una maldición bíblica”.
En este sentido ha destacado la “segunda generación de reformas” adoptadas por el Gobierno, “enfocadas a la creación de empleo”, porque “la austeridad por sí mismo no va a suponer un estímulo a la creación de empleo, pero lamentablemente las medidas eran imprescindibles”.
Ha destacado las medidas contempladas en el Real Decreto-Ley de medidas de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo, para señalar que son “medidas imprescindibles puestas encima de la mesa en cuanto la coyuntura lo ha permitido”, que incluyen apoyos fiscales y de financiación a los jóvenes emprendedores.




Uno | Miércoles, 06 de Marzo de 2013 a las 17:57:13 horas
Cuando se deprime la demanda interna para pagar a los bancos alemanes que no quieren asumir perdidas pasan estas cosas,lo que deben responder los que nos "gobiernan" es que intereses defienden los de los electores o los de los que les colocan cuando se retiran..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder