Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

La “incompetente” gestión de los incendios en la provincia de Ávila ha hecho que FeSP-UGT haya exigido la marcha o el cese del consejero de Fomento y Medio Ambiente y su equipo. Además, también reprocha a Juan Carlos Suárez-Quiñones que eligiera estar en el concierto de Gredos en lugar de en la zona de los fuegos.
Por ello, este sindicato ha pedido la renuncia o el cese de "todo el equipo responsable" del operativo de incendios forestales en la Comunidad, con el consejero a la cabeza, ya que en su opinión, su "grado de incompetencia" les "inhabilita para seguir en sus cargos".
Además de Suárez-Quiñones, exigen la marcha del director general en funciones del Medio Natural, José Ángel Arranz, así como de "su jefe de servicio, competente en el operativo de incendios, Vicente Rodríguez".
"Todos ellos deberían renunciar a sus cargos y en caso de que no se produzca, alguien debería enseñarles la puerta de salida", ha argumentado este sindicato que considera que el "grado de incompetencia demostrado, les inhabilita para seguir en sus cargos".
Desde su punto de vista, los incendios de este fin de semana en Ávila son "la demostración de la total incapacidad de la Junta en la gestión de los medios públicos en materia de protección del patrimonio natural y en la prevención de incendios, como viene denunciando UGT".
Falta de medios
"La gestión ideológica del PP en esta materia se asienta en un sistema mixto, con falta de medios públicos y encima, infrautilizados, como se ha demostrado en el mes de junio", ha apuntado, para acto seguido reprochar que "cuando todo falla, se recurra a otras administraciones, que cubran las insuficiencias del operativo propio".
Asimismo, FeSP ha criticado a Suárez-Quiñones por acudir el sábado a la provincia de Ávila, pero no para “personarse en los incendios”, sino para “asistir a los conciertos de la Sierra de Gredos". Por su parte, ha acusado al “resto del equipo directivo” de este departamento, por estar "más interesado todo el fin de semana en el reparto de sillas y poder entre el PP y C's".
Entre otras críticas, FeSP-UGT ha lamentado que "a pesar de tener toda la climatología en contra, del incremento exponencial de los conatos o de la falta de gestión de los montes, hasta el 1 de julio no se ha puesto en marcha todo el operativo público para la prevención de incendios".
Tras recordar que hasta el domingo el operativo de medios públicos estaba "a menos del 50%" y que este lunes se encuentre "completo", el sindicato ha acusado a la Administración autonómica de tratar de "disfrazar que el operativo era insuficiente y que está necesitado de una modernización inmediata".
Conangles | Miércoles, 03 de Julio de 2019 a las 22:11:27 horas
Esto tiene que llegar al máximo nivel de denuncia. No pueden estar los trabajadores dando el callo y el jefe de fiesta
Accede para votar (0) (0) Accede para responder