Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

El nivel 2 de peligrosidad (de una escala de 0 a 3) se ha desactivado en la provincia de Ávila: el del incendio de Gavilanes continúa en nivel 1 y baja a 0 el de El Arenal.Los dos fuegos siguen activos.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha rebajado el nivel de peligrosidad 2 en la provincia de Ávila, una vez que la evolución del incendio de El Arenal permite bajar a nivel 0 y ya no existe la simultaneidad de incendios de nivel 1.
Mientras tanto, el fuego que afecta a los términos municipales de Gavilanes y Pedro Bernardo continúa en nivel 1.
La situación ha mejorado “como consecuencia del magnífico trabajo realizado por el operativo de la Junta de Castilla y León en colaboración con otras administraciones”, según el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández.
“El trabajo ha sido intenso durante toda la noche con unidades terrestres” y al amanecer han iniciado su trabajo los medios aéreos.
Los medios que trabajan en la mañana del domingo en el siniestro de Gavilanes y Pedro Bernardo son ocho medios aéreos, seis autobombas, cuatro cuadrillas, cinco agentes medioambientales, cuatro técnicos, efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil.
En el fuego de El Arenal intervienen cuatro medios aéreos, tres autobombas, dos técnicos, una cuadrilla, tres agentes medioambientales, y efectivos de Guardia Civil y Protección Civil.
La UME también ha intervenido en ambos incendios en varios turnos: 114 militares y 29 vehículos en Gavilanes, y 94 efectivos y 21 vehículos en El Arenal.
David de Cuevas | Domingo, 30 de Junio de 2019 a las 14:26:40 horas
Magnífica intervención del Consejero de Medio Ambiente en el Concierto de Gredos levantando la moral a los que se entregan a las llamas incluso con voluntariedad no retributiva. Lo de ese hombre tiene un toque de Nerón o tal vez de una política de gabardina donde oculta su descaro para gestionar una crisis generada por dos incendios que su dirección no ha sabido frenar a tiempo ni antes prevenir
Accede para votar (0) (0) Accede para responder