La postura de Ciudadanos en la votación para elegir presidente de la Diputación, donde se ha abstenido, fue adoptada cuando Por Ávila dijo que no iba a decantarse por nadie, pero cualquier decisión hubiera sido buena, según su único diputado provincial, Pedro Cabrero.
Se abstuvo “al no ser decisivo, puesto que por Ávila ya había anunciado su abstención y estaba claro que el Partido Popular por sí mismo iba a salir”, según dijo tras el pleno, si bien lo afirmado desde Por Ávila era que en aquel momento (jueves) era la posición que mantenían si no había ofertas de inversiones para la provincia.
Cuando Por Ávila anunció el jueves por la mañana la abstención, lo que suponía que no hubiera alternativa al PP, el comité autonómico de pactos “decidió la abstención”. “El partido me ha dicho que es la decisión que había que adoptar y es la que he adoptado”, ha expresado al final del pleno.
En todo caso, Cabrero ha dicho que “cualquiera de las tres decisiones hubiera sido buena”, en referencia a votar al PP, al PSOE o a la abstención, que al final ha sido la que decidió el comité de pactos regional.
En la misma línea
A Cabrero le ha parecido bien la intervención del reelegido presidente, Carlos García, “porque ha incluido cosas que nosotros llevamos también en nuestro programa provincial”, por eso “me ha parecido correcto”. El diputado provincial de Ciudadanos ha llamado a “trabajar todos en esa línea y conseguir todos esos objetivos”.
Por su parte, el candidato socialista, Pedro Muñoz, ha afirmado que llevarán a cabo una labor de oposición “en aquellos asuntos que entendamos que no se llevan a cabo de forma correcta”.
Consensos
Se ha propuesta iniciar un diálogo con el grupo mayoritario “para sacar adelante” los asuntos a los que se ha referido el presidente, que son “temas de interés provincial” y sobre los que el PSOE quiere lograr “los mayores consensos porque van en beneficio de la provincia”.
Desde el grupo de Por Ávila, con cuatro diputados y que no ha nombrado portavoz, se ha explicado que demostraron su “compromiso con los abulenses” votando en blanco “dado que ninguna de las dos fuerzas políticas que presentaron candidato atendieron la petición de firmar un documento de compromiso de la Junta y del Gobierno de España con inversiones para la provincia de Ávila”.
Anuncian “una oposición firme y leal” y estar “abiertos al diálogo en pro de la provincia”.
Reivindicativos
Respecto al discurso del presidente coinciden en que el mandato debe estar marcado por el consenso político, “necesario para dar respuesta a necesidades de la provincia como la mejora del nivel de industrialización y de convergencia con respecto a otras provincias”, y se proponen ser reivindicativos con el Gobierno y la Junta “para paliar la deuda histórica que ambas instituciones tienen con la provincia”.
En junio hoz en puño. | Sábado, 29 de Junio de 2019 a las 21:43:04 horas
Mientras no se repartan pelas por asistencia a plenos y comisiones, más liberados para grupos políticos, estos de la oposición no se atreven ni a toser a Carlos. Y una vez que estén bien engrasados, pues como hizo la anterior oposición a poner el cazo y a a abstenerse de vez en cuando para hacer el paripé. Todavía escuece a los trabajadores la abstención del PSOE con el millón de € entregados por la jeta a los empresarios.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder