Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El director general del Instituto de la Juventud, César Burón, ha destacado la convocatoria de más de 4.350 plazas de formación para jóvenes, y que son gratuitas para los perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía.
![[Img #7593]](upload/img/periodico/img_7593.jpg)
Se trata de que “ningún joven de Castilla y León renuncie a continuar su formación por falta de recursos económicos”, ha explicado en la Delegación Territorial de la Junta, donde ha explicado las 113 actividades formativas programas por el Instituto de la Juventud. de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.
Del total de plazas, más de 2.200 son online, para llegar a más jóvenes, según Burón. Entre las novedades ha apuntado los cursos de iniciación al chino, portugués, ruso e italiano ante la demanda detectada, y que la oferta formativa quiere “mejorar la proyección y abrir la puerta al mercado laboral de los jóvenes”, por eso la mayoría de plazas contará con un seguimiento y orientación hacia el empleo.
Las actividades se dividen entre las titulaciones juveniles y formación complementaria, curos de idiomas para el verano, y cursos de formación para la promoción artística y cultural.
Las solicitudes para participar en los cursos pueden efectuarse en la sede electrónica de la Junta o en el portal de Juventud, pero además se ofrecerán premios de inscripción gratuita en cursos a quienes rellenen la encuesta puesta en marcha por el Instituto de la Juventud.





RMARTIN | Martes, 05 de Marzo de 2013 a las 12:12:14 horas
Increible¡¡, Los cursos deberán ser en Español para los perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía; ya que cobran una pensión de nuestro país, por lo menos que aprendan el idioma.
Perfecto clases gratuitas, pero para la RGC en español
Accede para votar (0) (0) Accede para responder