Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Pedro Muñoz en la ejecutiva del PSOE celebrada el domingo.El candidato socialista a la presidencia de la Diputación, Pedro Muñoz, ha dicho que el PSOE representa “el cambio” en la institución provincial, por lo que si Por Ávila y Ciudadanos quieren “un cambio” deben apoyarle como presidente.
“Esta institución necesita un cambio, y como eso lo sabe todo el mundo, que la única posibilidad de que haya cambio es que haya un presidente de la Diputación que pertenezca al Partido Socialista, pues serán el resto de las fuerzas políticas las que tengan que tomar la decisión, por lo que no hay que llegar a acuerdos previos ”, ha dicho Muñoz en la Cadena Ser.
“Quien quiera cambio votará al PSOE y el que quiera que se quede como está, votará al PP o se abstendrá”, ha explicado, sin que haya ninguna negociación previa. “La candidatura del PSOE se ofrece a Ciudadanos y a Por Ávila para que se produzca ese cambio”, ha subrayado.
“Si fuese así luego tendríamos 30 días para llegar a los acuerdos con las demás fuerzas políticas”, según Muñoz, quien ha añadido que “si eso no se entiende por Ciuadadanos y Por Ávila habrá un presidente del Partido Popular”.
Tras las últimas elecciones municipales, el PP perdió la mayoría absoluta en la Diputación, con 12 diputados. Por lo tanto, le valdría el voto del único representante de Ciudadanos para sumar la mayoría absoluta. Ese único diputado, sumados a los ocho del PSOE y los cuatro de Por Ávila decantaría la balanza al lado contrario.
Ayuntamientos
Aunque Muñoz ha dicho que no habrá negociación previa, ha llamado a Por Ávila y a Ciudadanos para que conociesen el acuerdo adoptado por la ejecutiva socialista, además de apuntar lo sucedido en dos ayuntamientos donde se ha impedido gobernar al PP por acuerdos entre el partido de Albert Rivera y Pedro Sánchez. En Las Navas del Marqués se ha desbancado al PP y gobierna Ciudadanos por el voto del PSOE, y en El Tiemblo también se ha desalojado a los populares mediante un gobierno que encabeza Por Ávila y que cuenta con apoyo del partido naranja y de los socialistas.
En el caso que la Diputación siga gobernada por el PP, los socialistas ejercerán la labor de “oposición constructiva, control y fiscalización” del equipo de Gobierno del PP, y “colaborará en los temas estratégicos con quien gobierne”, según Muñoz, también alcalde de Cebreros.
El pleno de constitución de la nueva Corporación provincial se celebrará el próximo viernes (19 horas).





En junio hoz en puño. | Jueves, 27 de Junio de 2019 a las 11:36:19 horas
Negociar con los del renegado ¿no es venderse al diablo? Claro que si hablamos de la mamandurria ya nos empezamos a entender todos, ¿verdad?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder