Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Santa María del Berrocal ha despedido con conmoción a las víctimas del triple crimen, que han recibido sepultura en la localidad donde habían nacido.
La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción ha acogido a unas 250 personas, donde a un breve funeral ha seguido el entierro en el cementerio del pueblo, donde “la familia era muy querida”, según asegura el alcalde, Javier Blázquez Reviriego, quien recuerda que acudían “tres o cuatro veces” al año a la casa que mantenían pese a haber emigrado hace más de tres décadas.
“Nadie se ha repuesto aún de la noticia”, afirma, mientras que el luto oficial se mantiene, con las banderas a media asta, hasta la medianoche del lunes.
El dolor, el pesar y la tristeza era patente entre quienes han acudido al funeral en la mañana del lunes, entre ellos los dos hermanos de él y el hermano de ella, llegados desde distintos lugares porque todos emigraron, como muchos nacidos en esta localidad -conocida como ‘la de los pañeros’- dedicados al comercio del sector textil en innumerables lugares de España y también fuera de ella.
Tras la llegada de los féretros, desde la vecina localidad de Piedrahíta -en cuyo tanatorio permanecieron las últimas horas-, el funeral duró unos 20 minutos y las malogradas víctimas recibieron sepultura en el cementerio del pueblo.
El sacerdote, Juan Gomendio, se hizo eco del “desconcierto” que crea un hecho así, y solicitó a los asistentes orar por Donato, de 64 años; Ángela. De 62, y su hija Inmaculada, de 36, y “apoyar” al supuesto parricida, Luis Miguel Briz, porque “Dios ve las cosas con otros ojos”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208