Randstad ha realizado un estudio sobre la previsión de contratación para las rebajas de verano, que incluye los contratos extra que se realizarán por esta campaña durante los meses de julio y agosto en los sectores de comercio y transporte y logística.
En los últimos años, la contratación durante este periodo se ha visto afectada por el auge del consumo, en especial del comercio electrónico, uno de los principales impulsores del aumento previsto también para 2019.
La contratación en Castilla y León durante las rebajas de este verano supone un incremento del 4,6% respecto a la campaña de 2018, tres puntos porcentuales por encima de la media nacional (7,6%). El presente año se sitúa como el séptimo de crecimiento consecutivo, superando por primera vez las 8.000 firmas.
A nivel provincial, Randstad estima que Salamanca será la que más crecerá en contratación con respecto a 2018, en un 8,1%, por encima de la media nacional (7,6%). La sigue Soria (7,2%), Segovia (6,8%), León (5,5%), Burgos (5,4%) o Zamora (5,3%). Con crecimientos más discretos se sitúan Valladolid (4,5%) y Ávila (3,4%), mientras que Palencia es la única provincia y la segunda de España, junto a Cádiz, en registrar caídas en la contratación (-2,8%).
A nivel nacional, Randstad calcula 204.510 contratos durante la campaña de rebajas de verano, mayor cifra de la historia, y un incremento del 7,6% respecto a 2018, cuando se firmaron 190.067 contratos. El presente año se sitúa como el séptimo de crecimiento consecutivo en número de contrataciones, superando por primera vez las 20.000 firmas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44