Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Las víctimas del triple crimen de la localidad sevillana de Dos Hermanas han sido recordadas en una concentración en Santa María del Berrocal, de donde eran naturales y acudían habitualmente.
![[Img #7578]](upload/img/periodico/img_7578.jpg)
Tras decretarse tres días de luto oficial, unas 250 personas se han reunido en la plaza de la localidad del mediodía del domingo, donde han guardado cinco minutos de silencio.
Antes, el alcalde, Javier Blázquez Reviriego, ha dicho que era el modo de “honrar la memoria de las familias” y mostrar las "condolencias y solidatidad" por parte de los vecinos, entre los que hay primos de los fallecidos. Éstos regresaban habitualmente a pesar de haber emigrado hace más de 30 años. Mantenían una casa en el pueblo, al igual que sus hermanos, también residentes fuera.
Los vecinos de Santa María del Berrocal, de unos 450 vecinos, han manifestado su pesar por el trágico hecho, los consideran “una familia de aquí”, han expresado alguno de ellos. Está previsto que sean enterrados en la localidad en la jornada del lunes, cuando se resuelvan los trámites, para lo que se desplazaron a la capital hispalense dos hermanos y un primo del matrimonio.
Los padres del parricida, Donato y Ángela, son el ejemplo de los nacidos en este pueblo, conocido como “el de los pañeros”, por dedicarse a la venta de productos textiles y haber emigrado cualquier lugar de España o incluso del extranjero. En este caso, el padre se encontraba jubilado, pero se había dedicado al comercio, mientras que la hija, Inmaculada, era abogada.
Módulo siquiátrico
El autor del hecho, Luis Briz, de 34 años y autor confeso de haber matado a sus padres y a su hermana, fue puesto a disposición judicial por el triple crimen que cometió supuestamente el jueves en el domicilio de la familia en su casa unifamiliar de Dos Hermanas.
Tras acabar con la vida de las tres personas con un arma blanca y limpiar la escena del crimen, fue a entregarse al día siguiente, el viernes. El sábado fue acompañado por la Policía a la casa para efectuar una segunda inspección ocular.
La titular del juzgado número 3 de Dos Hermanas, Elena Pérez, tomó declaración al hombre entre el mediodía y las 14,30 horas del domingo, y después decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza y comunicada. Fue ingresado en el módulo siquiátrico de la cárcel de Sevilla.
Según la Policía sevillana, había sido detenido en 2003 por un delito de resistencia, y la familia había denunciado varias veces su desaparición.
Las banderas ondean a media asta tanto en el Ayuntamiento de Santa María del Berrocal como en el de Dos Hernanas.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208