Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Antonio Jiménez.El presbítero de la diócesis abulense Antonio Jiménez Jiménez ha fallecido a los 82 años tras ejercer en numerosas parroquias de la provincia y como rector del santuario de Sonsoles.
Natural de Muñochas, cursó sus estudios en el Seminario Diocesano y fue ordenado sacerdote en 1964. Desde entonces ejerció en varias localidades de la provincia: en un primer momento fue ecónomo de Muñico (1964), y más tarde de Diego Álvaro (1966).
En la década de los 70 se encargó de las parroquias de San Miguel de Serrezuela y Pascualcobo (1970), así como de ecónomo de Poyales del Hoyo.
En 1982 fue nombrado encargado de Guisando y tres años después recaló en el arciprestazgo de Abadía de Burgohondo, donde fue nombrado párroco de Burgohondo, Navarredondilla, Navalacruz y San Juan del Molinillo (junto con Sixto Sánchez Montero).
A estas parroquias se les sumará Maello (1986), y Navaluenga (1987). En esta última localidad permanecerá como párroco hasta el año 2000.
Fue entonces, con el cambio de milenio, cuando recibe su nombramiento como párroco de Piedrahíta, Casas de Sebastián Pérez, La Almohalla y Palacios de Corneja. Sólo estará allí un año, pues en 2001 llega a Ávila capital para ejercer como párroco en la parroquia de San José Obrero, hasta 2004. Durante ese tiempo, también se encargó del servicio pastoral a la Residencia de la Tercera Edad de la Junta.
Después se le recuerda como rector del Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Sonsoles (entre 2004 y 2016). Ejerció, asimismo, como Administrador parroquial de Salobral en 2009.
La celebración de exequias será el jueves (17 horas) en Muñochas.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208