Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025

Cuando se cumple un año desde que el preso más conocido de España ingresó en el Centro Penitenciario de Brieva, el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, señala que Iñaki Urdangarín es “un recluso más”.
Cuando ingresó por sorpresa en la cárcel abulense a las 8 horas de la mañana del 18 de junio de 2018, el cuñado del rey emérito lo hizo “tranquilo” en el módulo de hombres de esta prisión de mujeres.
Según Barral, el marido de Cristina de Borbón "cumple su pena" de acuerdo con la sentencia emitida por el Tribunal Supremo, que le condenó a cinco años y diez meses de prisión por el caso Nóos.
El subdelegado del Gobierno ha dicho no tener "conocimiento de ninguna nota en contra del señor Urdangarín" o de que "se hubiera podido iniciar algún tipo de procedimiento en contra de él". Por ello, se trata de "un recluso que está cumpliendo su condena como el resto de presos que están en la cárcel".
"No hemos recibido ninguna nota, ni hemos sido avisados", ha añadido Barral, antes de apuntar que Iñaki Urdangarin es un recluso que "se está comportando correctamente".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140