Día Lunes, 24 de Noviembre de 2025
Graduación de alumnos de la UCAV.La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado el acto académico de graduación más multitudinario., con los alumnos de la promoción 2015-2019 y los estudiantes de máster y títulos propios que acaban de finalizar sus estudios.
En total ha sido más de 150 alumnos los que han participado este año en el acto de graduación tras finalizar sus estudios en Enfermería; Fisioterapia; Derecho; ADE; Economía; Ingeniería Forestal; Ingeniería de Sistemas de Información; Ingeniería Mecánica y Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural.
Además, se han sumado algunos másteres como Criminología Aplicada e Investigación Policial o Máster Universitario en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo, además de alumnos de los títulos que la UCAV imparte con Michelín y Cesvimap.
La jornada ha comenzado con una eucaristía en el convento de la Encarnación, oficiada por el obispo y gran canciller de la UCAV, José María Gil Tamayo, quien ha aconsejado a los graduados que desarrollen siempre su talento al servicio de los demás y que “contribuyan al orden social justo según la doctrina social de la Iglesia".
Aptitudes y actitudes
Asimismo, Gil Tamayo también les ha advertido que su vida profesional "no sea nunca una competición porque no les hará felices" y les ha pedido que "tengan aptitudes y actitudes". Además, les ha recordado que la graduación de este sábado es “un punto de salida para el ejercicio profesional, en el que deben unir actitudes y aptitudes para el desarrollo profesional y en el provecho personal, familiar y social".
Tras el acto religioso, ha tenido lugar el académico en el Lienzo Norte, donde se han graduado gran parte de los alumnos de grado de la promoción 2015-2019, y algunos alumnos de máster y títulos propios que han querido ser partícipes de la imposición de becas.
El padrino de la promoción 2019, el profesor de la UCAV doctor José Manuel Barragán Casas, ha repasado la vida de los universitarios desde que entraron en la universidad.
![[Img #98696]](https://avilared.com/upload/images/06_2019/2714_ucav_gradua19.jpg)
Mundo real
"Ahora comienza el mundo real, esto son las bases para que sigáis aprendiendo. Y eso cada vez os hará mejor, más preparados", ha dicho a los estudiantes, antes de continuar: “Nosotros hemos cumplido como institución, formadores y vosotros como alumnos. Ahora tenéis que cumplir como profesionales, como personas y como miembros de la sociedad a la que pertenecéis. Ayudad a las personas que tengan dolencias, necesidades y a la sociedad a ser más confortable. Evitad peligros como el dinero, la fama o el prestigio buscados a cualquier precio. Buscad la gloria siendo profesionales fiables y excelentes".
Asimismo, les ha pedido que respeten el código deontológico y de buenas prácticas, la Ley y el código social. "Antes de lo que pensáis seréis profesores y maestros de vuestros hijos, alumnos…”, ha dicho, para después agradecer a las familias su confianza en la Universidad Católica de Ávila: "Habéis dejado una huella en la universidad, pero lo más importante es que marquéis un camino en la vida".
Los alumnos Adrián Zapatera (ADE), Sofía Sánchez (ADE), y Rocío García (Derecho), encargados del discurso en representación de los graduados, han mostrado su agradecimiento a la UCAV y a sus profesores por enseñarles y apoyarles, así como por "sacar lo mejor de ellos".
Por ello, se han presentado como "nuevas personas que se han forjado durante este camino" en el que son "el futuro" y en el que están convencidos de que "cumplirán todos sus sueños".
![[Img #98697]](https://avilared.com/upload/images/06_2019/9987_ucav_gradua19_3.jpg)
Fruto del trabajo
La rectora, María del Rosario Sáez Yuguero, ha felicitado a alumnos y familias. "Hoy recogemos el fruto de nuestro trabajo y misión de la Universidad Católica de Ávila", ha dicho, para después mostrar su satisfacción por ser el trabajo de años, con más alumnos, titulaciones, profesores y personal de administración de la UCAV que hacen que este proyecto crezca.
En su discurso, ha querido concienciar a los recién graduados de que "sean libres y responsables, protagonistas de una sociedad más justa y más fraterna cumpliendo con sus obligaciones. Que se distingan por la honestidad en sus relaciones personales y laborales".
"Queremos seguir siendo vuestra universidad y que sigáis siendo nuestros alumnos”, ha explicado y tras la imposición de becas les ha encomendado que "estas becas estén siempre cerca de su corazón y que sea un signo de pertenencia a la UCAV".
Sáez Yuguero ha realizado un balance muy satisfactorio del curso que ahora termina, teniendo en cuenta que la UCAV ha alcanzado cerca de 3.000 alumnos en títulos oficiales y hasta siete mil en títulos propios.
"Somos una universidad pionera en nuevas tecnologías con la enseñanza online, con alumnos en todo el mundo", ha argumentado, a la vez que ha destacado el hecho de que “la UCAV vaya haciendo de Ávila una ciudad universitaria”. "Nos sentimos muy apoyados y estimulados con el nuevo obispo, así como con el anterior, para seguir trabajando por Ávila y por la Iglesia", ha concluido antes de cantar el 'Gaudeamus Igitur', interpretado por la Coral Amicus Meus.
![[Img #98698]](https://avilared.com/upload/images/06_2019/3340_ucav_gradua19_4.jpg)
![[Img #98699]](https://avilared.com/upload/images/06_2019/6850_ucav_gradua19_5.jpg)
![[Img #98700]](https://avilared.com/upload/images/06_2019/5172_ucav_gradua19_6.jpg)





Sorprendido | Domingo, 16 de Junio de 2019 a las 10:25:19 horas
Las dimensiones siguen siendo ridículas pues no superan a las graduaciones de bastantes institutos abulenses
Accede para votar (0) (0) Accede para responder