Día Jueves, 11 de Diciembre de 2025
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha llamado a los 223 nuevos inspectores que han jurado sus cargos a hacer frente a las “nuevas amenazas” contra la seguridad como la ciberdelincuencia y el crimen organizado.
![[Img #7468]](upload/img/periodico/img_7468.jpg)
Tras destacar la “seguridad ciudadana envidiable” de España, Francisco Martínez ha destacado los “entornos seguros” que los ciudadanos disfrutan cuando, por ejemplo, compran en internet, “gracias a los medios avanzados de la Policía”, que trabaja en la red.
También ha subrayado la lucha contra el “miserable fenómeno terrorista”: “hay que reconocer el trabajo de sus compañeros, que han dado sus propias vidas”, ha destacado. A la vez se ha felicitado por la detención en Francia horas antes de tres presuntos islamistas en una operación llevada a cabo gracias a la colaboración con el país vecino.
Ha sido el primer discurso del secretario de Estado y su primera visita a la Escuela de Policía, tras su nombramiento en enero, en una intervención en la que ha hecho referencia a Santa Teresa y su época, para poco después nombrar a Max Weber.
Martínez ha entregado a Guillermo Yubero una placa de reconocimiento como mejor alumno de la vigésimo cuarta promoción, integrada por 223 inspectores: 169 hombres y 54 mujeres.
Dar la cara
Por su parte, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha animado a los inspectores a desarrollar su trabajo “dando la cara”, como “guardianes de un tesoro, el prestigio de un cuerpo”, que cuenta con “el respeto de los ciudadanos”.
Cosidó también les recordó la importancia de los inspectores en el cuerpo policial, como responsables de “asumir las tareas más difíciles”, mientras que el director de la Escuela Nacional de Policía, Marceliano Gutiérrez, les dijo que la escala ejecutiva es la que asume el “liderazgo” del cuerpo porque son los encargados de “dirigir y colaborar con un grupo de personas”.
“El plan de estudios os habilita con solvencia” para este trabajo, “una noble profesión para servir a los ciudadanos”, ha añadido el director del centro, quien ha destacado el frase que han dejado inscrita los integrantes de esta promoción -cada una deja un hito ante el edificio principal-: “Honor y gloria a los policías que dan su vida en defensa de la patria”.
Con las gorras al aire, como es tradición, finalizó el acto de jura celebrado el viernes en el pabellón del centro ante centenares de familiares de los nuevos inspectores.
VER GALERIA DE IMÁGENES DE LA JURA DE INSPECTORES.








Yavero | Sábado, 02 de Marzo de 2013 a las 13:43:35 horas
¿Es tradición tirar las gorras al aire después de cada acto de promoción? Yo creía que eso era más una americanada al estilo de Loca Academia de Policía o Top Gun
Accede para votar (0) (0) Accede para responder