Del Viernes, 10 de Octubre de 2025 al Lunes, 20 de Octubre de 2025

Tocar y ver las esculturas de ‘El hombre y su ser’ es la propuesta del Museo Tiflológico de la ONCE, en Madrid, en la exposición de esculturas del abulense Rubén González Sánchez.
A la inauguración de ‘El hombre y su ser’ han asistido Ángel Luis Gómez Blázquez, director de Promoción Cultural, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte de la ONCE; Ana Díaz Alonso, consejera general de la ONCE; y Teresa Díaz, técnica del Museo Tiflológico.
Nacido en Ávila en 1975, González es un artista autodidacta, continuador de una tradición familiar iniciada por su padre, Rafael, autor entre otras obras de la maqueta de Ávila que actualmente se encuentra en el Museo Tiflológico de la ONCE.
También colabora con su hermana, Elena, doctora en Bellas Artes, en obras como el monumento de donantes de aangre, en Ávila, y la imagen de San Pedro en la parroquia de San Pedro Bautista.
Rubén González sufrió un accidente a los cinco años que, unido a otros problemas oftalmológicos previos, le llevó a afiliarse a la ONCE. En 1998 participó en la exposición colectiva organizada por ONCE en Ávila y su obra ‘Bailarina’ puede verse en en Micro Museo de Ninfas y Diosas de Guisando.
En el año 2017 logró la mención de honor en el Concurso de Artes Plásticas organizado para celebrar el 25 aniversario del Museo Tiflológico de la ONCE.
La exposición en el Museo Tiflológico, hasta el 14 de septiembre, muestra 14 obras realizadas en madera, en las que utiliza desde el nogal, hasta el aliso, pasando por pino, enebro o el cerezo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140