Al detenido se le considera el presunto autor de varios delitos contra la seguridad colectiva por tráfico de drogas, por tenencia ilícita de armas y por defraudación de fluido eléctrico.
Esta actuación siente su origen el pasado 30 de mayo, cuando una patrulla de la Guardia Civil de San Pedro del Arroyo tuvo indicios de una posible actividad ilícita cuando realizaba labores de seguridad ciudadana en el núcleo urbano de Muñoyerro.
Una vez realizadas las gestiones policiales oportunas, los agentes localizaron un invernadero en el que sospecharon que podía existir una plantación de marihuana en una parcela de una vivienda.
Tras solicitar el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro en la parcela y en la vivienda, la Guardia Civil descubrió un invernadero en el que había una plantación de "cannabis sativa", así como un laboratorio indoor con más plantas en avanzado estado de floración.
Como consecuencia de estos hechos, los agentes localizaron y detuvieron al propietario, incautándose de 600 plantas de cannabis tanto en el invernadero, como en el laboratorio clandestino. Igualmente se hicieron con los útiles necesarios para el cultivo y una báscula de precisión.
Completo laboratorio
Igualmente, se incautaron de una máquina de envasado; bolsas de plástico para su distribución; un filtro antiolores; intractores y extractores de aire con sus tubos; diversos ventiladores; un motor para el movimiento del aire; quince transformadores de luz; 25 lámparas para el cultivo; máquinas de secado y focos de calor.
Por otra parte, fue aprehendida una escopeta con siete cartuchos, sin que estuviera legalizada y sin que poseyera documentación reglamentaria, por lo que al detenido también se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas.
Según las investigaciones, el dueño de la plantación habría estado defraudando fluido eléctrico, ya que el contador de luz de la vivienda se encontraba "puenteado". Asimismo, le ha sido intervenido un vehículo de alta gama que utilizaba como "instrumento necesario para cometer el hecho delictivo". Tanto el detenido, como todo el material incautado, han sido puestos a disposición judicial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140