Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
Ordenación sacerdotal en el convento de La Santa.La iglesia del convento de La Santa ha acogido la ordenación sacerdotal del hermano Pablo María Rubio, carmelita extremeño de 56 años que descubrió su vocación a los 48 años.
Ha sido la primera ordenación que preside José María Gil Tamayo como obispo de Ávila. "Para un carmelita, ordenarse en la casa madre, en el lugar donde nación Santa Teresa de Jesús, es algo muy grande", manifestó el nuevo sacerdote en la COPE de Ávila antes de la ordenación, celebrada el sábado.
Hasta el inició de su vocación sacerdotal trabajaba como auxiliar administrativo en la Universidad de Extremadura. Su devoción a la Virgen del Carmen lo llevó a consagrarse como carmelita.
El nuevo sacerdote relató que había perdido totalmente la fe durante su adolescencia: “me crié en la época de la Transición, donde se nos decía que teníamos que ser rebeldes e inconformistas, y me alejé de la fe".
"Yo entraba en las iglesias, porque me gustaba contemplar el arte, los retablos. Y veía a la gente rezando. Me daban mucha envidia, pero no entendía por qué", ha explicado. Y tras estudiar Filosofía, “como San Pablo, me caí del caballo, y después de muchos años descubrí esa llamada que el Señor me hacía”.
“Que el Señor sigue llamando. No importa cuándo, en qué momento. Sólo tenemos que estar dispuestos a escucharle con atención", ha afirmado.
![[Img #98066]](https://avilared.com/upload/images/06_2019/6408_ordena_jun19_3.jpg)
![[Img #98065]](https://avilared.com/upload/images/06_2019/262_ordena_jun19_2.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208