Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El presidente de Confae, Juan Saborido, ha solicitado a la Fundación Anclaje, enmarcada en el Diálogo Social de Castilla y León, la inclusión de las empresas auxiliares de Nissan en su mesa de cara a que reciclen su actividad.
El objetivo es que puedan beneficiarse del apoyo de la fundación para que puedan conservar sus puestos de trabajo. Son 150 los trabajadores afectados de nueve empresas que trabajan para Nissan, pero que desconocen su futuro cuando la planta deje en agosto de fabricar camiones. Algunas ya plantean despidos, según el portavoz de los trabajadores.
Desde Confae “nos hemos reunido con los empresarios de las auxiliares de Nissan y hemos negociado que la Fundación Anclaje de cabida a estas empresas ante la situación por la que atraviesan”, ha explicado el presidente de la patronal.
“Se están haciendo gestiones para que estas empresas, de alguna manera, puedan reciclarse y recibir ayudas”, ha explicado, “porque si ayudamos a las empresas ayudamos también a los trabajadores”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140