Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Entrega de premios en el Festival de Cortos Ávilacine.El corto de animación ‘Soy una tumba’, del director Khris Cembe, ha sido el ganador del Festival de Cortometrajes Ciudad de Ávilacine en su octava edición junto a ‘El niño que quería volar’, de Jorge Muriel.
La historia de un niño que, en Galicia, observa escondido a su padre descargar tabaco en mitad de la noche, hasta que un día la carga es distinta, logró los premios de mejor corto nacional y mejor de su categoría. El corto se proyectó el miércoles.
Mientras, ‘El niño que quería volar’, de Jorge Muriel, que pudo verse el jueves, un relato de un niño que en los años 80 ve como llega un nuevo hermano y se siente desplazado, también obtuvo dos premios, el concedido por el público y el de mejor actor, para el propio director.
El palmares se completa con Tamara Casellas como mejor actriz en ‘Ama’; ‘Best seller’, Max Lemcke, como mejor cortometraje de Castilla y León; ‘La vida que nos robaron’, de Roberto Carrasco, como corto de Ávila; Luis Hernáiz por ‘Escalada’ como mejor banda sonora original.
Los premiados se han elegido entre las 43 que han podido verse desde el lunes. Los premios se entregaron el viernes, cuando la actriz Marinas Salas, para reconocer su amplia filmografía, tanto en cine como en televisión, así como su labor teatral, pero sobre todo su participación en numerosos cortometrajes como actriz principal y como protagonista.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208