“Es un recurso muy importante para otras ciudades de nuestro entorno porque sirve para crear empleo, fijar población y proporcionar oportunidades a nuestros jóvenes”, ha explicado Sonsoles Sánchez-Reyes ante la Escuela Politécnica Superior.
Por eso se propone crear una tarjeta universitaria para que tengas “ventajas” en hostelería, y actividades de ocio, culturales y turísticas.
En esa marca de ciudad universitaria entrarían los alumnos de la Escuela Nacional de Policia, ya que “su presencia es un recurso importante para la ciudad”.
La candidata propone elaborar un folleto para divulgar los estudios universitarios que se imparten, a la vez “exigir” la implantación de nuevas titulaciones, “recuperar los cursos de verano” y aumentar la oferta de los cursos de español para extranjeros.
Sánchez-Reyes ha señalado que la ubicación, la calidad y el coste de la vida es un elemento a aprovechar, junto al “prestigio de universidades aquí implantadas conocidas en muchos lugares del mundo”, para “concitar voluntades” en este sentido. “Los elementos los tenemos pero necesitamos más titulaciones”, ha señalado.
“El marchamo de ser ciudad universitaria que muchos nos piden desde hace años es el de aunar agentes y voluntades”, para lo que la candidata se ha reunido con las tres universidades, que están de acuerdo en potenciar el ámbito universitario de la capital.
Mayo florido y hermoso. | Miércoles, 15 de Mayo de 2019 a las 19:57:30 horas
¿Para qué vale un marchamo de ciudad universitaria si no hay universitarios? Estos peperos ya no saben qué cuento contar para rascar votos a ilusos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder