Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Carpa de Por Ávila en el Mercado Grande el domingo.La candidatura de Por Ávila ha propuesto varias medidas para revitalizar el casco histórico; entre ellas, la bonificación económica para que se instalen negocios en locales cerrados de esta parte de la ciudad.
A juicio del candidato, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el centro de la ciudad necesita medidas que ayuden a su ocupación no sólo desde el punto de vista de los establecimientos comerciales sino también para que vuelvan vecinos a sus edificios.
Así, además de las bonificaciones para la instalación de negocios en locales cerrados, Por Ávila ha propuesto la implantación de incentivos fiscales para el desarrollo de nuevas actividades empresariales y utilización de espacios vacíos.
En cuanto a los inmuebles que se encuentran en estado ruinoso o abandono, se llevará a cabo en toda la ciudad un plan de rehabilitación de edificios en mal estado y ruinoso. De esta forma, aseguran, se mejorará no sólo la estética de la ciudad en su conjunto sino también la “seguridad de vecinos y viandantes”.





Villano | Martes, 14 de Mayo de 2019 a las 19:00:34 horas
El principio de parsimonia, quizás más conocido como "Navaja de Ockham", dice: "En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable". Por eso creo que te equivocas. No hipotecan nada, porque no lo hacen gratis, por nada. No son altruistas. Todos los abulenses lo sabemos, los conocemos. ¿Cómo desembarcaron en la Diputación de Ávila? ¿De qué han vivido el candidato a la alcadía capitalina y el fundador de este partido durante los últimos cuatro años? Son profesionales de la política provincial. Estos tránsfugas lo tienen bien acreditado. Ahora han organizado un partido para continuar con sus labores y manejarlo a su antojo e interés. Lógicamente, nos venderán que lucharán hasta la extenuación, hasta el límite de sus fuerzas físicas e intelectuales, "Por y Para Ávila", pero sobre todo "Por y Para Ellos". "Dicen que quien mucho espera, se decepciona y que quien nada espera, se sorprende". Si quieres sentirte defraudado, entonces pon toda tu ilusión en ellos o en que ellos hagan algo por ti. Tus expectativas pueden hacerte daño cuanta más esperanza pongas en ellas y vayan asociadas a personas que se mueven básicamente por su interés personal. Así de simple. "La política es el arte de disfrazar de interés general el interés particular", decía Edmond Thiaudière. Aquí, por disfraces no será pero el arte siempre ha brillado por su ausencia. Pobre Ávila, tierra de santos, cantos y tránsfugas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder